Ir al contenido principal

CRM Analytics: las joyas de la corona de la Winter '23


 Aquí están ya las notas de la nueva revisión de Salesforce. Y ya se puede crear una prerelease de la winter '23 también.


Ayuda muy práctica para los joins en las recipes

https://help.salesforce.com/s/articleView?id=release-notes.rn_bi_integrate_data_prep_join_recommendations.htm&type=5&release=240

Ahora al seleccionar un objeto te ofrece una serie de objetos relacionados para hacer el join, el cual te ahorras de hacer de forma específica.

Copy & paste de los nodos de las recipes

Esta funcionalidad permite copiar y pegar los nodos y de esta forma duplicarlos. Puede ser muy útil para no tener que volver a generar un flujo idéntico o muy parecido.

Self-join nodes

Pues la verdad que aún no me había encontrado echando en falta esta funcionalidad... pero, de alguna forma se tiene que obtener una cuenta padre...

Data templates

De igual forma que se crean aplicaciones o dashboards con plantillas en la parte de visualización,  ahora hay disponibles plantillas para crear el dato que se necesite.

Novedades en las App templates

Service

Han creado una nueva app template para Service. Lo más importante es que ésta lleva muchos menos bindings y código SAQL, de forma que un usuario que empieza puede adaptarla mucho más fácilmente que la antigua plantilla.
Además tiene un aspecto mucho más actual.

Casos

Nuevo informe para ver las métricas referentes a casos.

Order dashboard

Nuevo dashboard para el seguimiento de pedidos y tareas relacionadas.

Input widget

Se trata de un nuevo componente para la creación de dashboards que sirve para capturar valores numéricos y pasárselos a otro widget.
De momento no lo entiendo demasiado bien ya que no veo demasiado la diferencia con un filtro de datos numérico. Ya lo iré investigando...


Añadir reports a los dashboards: Direct Report Queries

Se añade la posibilidad de añadir reports de Salesforce en los dashboards de CRM Analytics. Se trata de tener todas las herramientas de reporting y análisis en un solo lugar.

Publicar información desde Tableau Cloud (Beta)

Se permitirá publicar informes, hojas e historias de Tableau Cloud en CRMA y en páginas lightning de Salesforce sin necesidad de ningún desarrollo o configuración: https://help.salesforce.com/s/articleView?id=release-notes.rn_bi_tableau_views.htm&type=5&release=240
De esta forma, se podrán combinar vistas de Tableau Online y widgets de CRMA en un mismo informe.
Esto significa que el usuario que quiera tener esta funcionalidad deberá tener tanto una licencia de Tableau como de CRMA: ahora entiendo el better together.

Conclusiones

En la anterior release (summer '22) se introducían en el entorno de CRMA los reports, pudiendo crearlos en el mismo lugar. En esta nueva release, ya no solo se pueden crear reports desde CRMA sino que se pueden incluir en un mismo informe junto con los demás elementos de la plataforma (Direct Report Queries).
Por otro lado, además se pueden añadir a CRMA las diferentes visualizaciones de Tableau Cloud para, de la misma forma que con los reports, se puedan combinar en los informes de CRMA.
Así que, a nivel de visualización, se pueden combinar todos los elementos de reporting y análisis de Salesforce. También a nivel de integración de datos, estos se pueden mover de un sitio a otro con:
  • Input connectors.
  • Output connectors.
Por lo tanto, CRMA se está transformando en una especie de "Data Hub" dónde se integran todas las soluciones de reporting y análisis de Salesforce.

Links

Comentarios